Los Mejores Correctores Ortotipográficos y de Estilo

Por Marivi Cervi
servicio de correccion de textos en español online

Desde que empecé este blog, me han llegado muchas preguntas acerca de la corrección de textos. Antes de entregar tu trabajo en un entorno más formal probablemente necesites a un profesional que corrija y edite detalles menores de tu texto para hacerlo brillar, ya sea ortografía o estilo. Muchos escritores y redactores se saltan este paso pero para mí es algo imprescindible: un texto desarreglado y con errores tipográficos da muy mala impresión al lector (¡y ya no digamos si tiene faltas de ortografía!

Pero tranquilo, encontrar un corrector de textos online estos días es bastante sencillo. Algunos ofrecen sus servicios desde sus propias plataformas (empresas, páginas webs inviduales, etc.), mientras que otros se unen a plataformas que ofrecen servicios online para ganar más visibilidad.

Durante un tiempo yo he usado Fiverr para corregir ensayos y otros textos para mi trabajo y por lo general he encontrado correctores muy eficientes y amables.

Os dejo aquí mis recomendaciones:

Servicios de Corrector de Textos en Fiverr

En Fiverr puedes encontrar muchos tipos de profesionales, que van desde la corrección ortotipográfica a la corrección de estilo. También redactores, lectores beta, etc., pero eso es otro asunto. Prueba a hacer una búsqueda de “corrector de textos” en la cajita de abajo para hacerte una idea de lo que encontrarás.

(¡Tranquilo! Aunque la página web está mayormente en inglés muchos vendedores ofrecen servicios de corrección de textos en castellano)

La ventaja que tiene Fiverr es que puedes encontrar a correctores freelances en muchos rangos de precio, por lo que se adapta a casi todos los presupuestos. Sin embargo, con tantos usuarios, es verdad que para encontrar a alguien que no te haga una chapuza requiere un poco de investigación previa.

Yo ya he pasado varias horas cribando perfiles y estos son los mejores que he contrado en la plataforma.

Mejores Correctores Freelancers

1. Bruno: Corrección del texto + vídeo explicativo

Bruno es un Vendedor Top con una valoración de 5 estrellas, por lo que si nunca has trabajado antes con un corrector de textos freelance es una opción segura. Tiene muchos clientes recurrentes y decenas de comentarios que hablan muy bien de sus servicios.

Tiene experiencia en corrección ortográfica y gramatical en todo tipo de contenido: artículos para blog, biografías, cuentos, libros, contenido web, novelas, ensayos, libros de no ficción

Otra cosa que merece la pena destacar de sus Gig, es que junto con su trabajo de corrección envía un vídeo explicativo sobre los cambios concretos que ha hecho, algo que en mi opinión es bastante original y práctico.

Estas son algunas de las reseñas de los usuarios:

Ha sido la primera vez que trabajo con Bruno y ha sido extremadamente fácil. Una nota breve sobre lo que necesitaba, y lo captó al instante. La entrega a tiempo y el trabajo impecable, sin nada que corregir o elaborar. Voy a seguir trabajando con él. Muy recomendable.

Muy buen trabajo el de Bruno, todo detallado, a tiempo y envió un vídeo en el que detallaba más el proceso de corrección y el estado del texto. Muy agradecido por su buen trabajo : )

2. Paloma: Correctora de Estilo y Copy Editor

Paloma realiza correcciones ortotipográficas y gramaticales sin tocar el estilo del autor del texto. Trabaja habitualmente con textos literarios, artículos para blogs, manuales, contenido web, textos publicitarios y traducciones de inglés a español.

Respecto a su formación, Paloma ha estudiado Filología Inglesa, un Máster de Traducción y Nuevas Tecnologías, y también Corrección de Estilo.

Es otra de las correctoras freelance con mejores puntuaciones en Fiverr y decenas de reseñas avalan su trabajo.

Trabajar con Paloma siempre es un placer. Ella responde con prontitud, y siempre ha cumplido sus plazos. Sus ediciones son siempre claras y va más allá para proporcionarme enlaces externos para que pueda aprender más sobre mis errores gramaticales. Espero volver a trabajar con ella.

Paloma ha hecho un gran trabajo, asesorándome en lo que mi texto necesitaba, y explicándome cada cambio que ha hecho. La comunicación con ella es muy dinámica, muy fácil trabajar con ella. Sin duda recurriré a ella cuando tenga que corregir nuevos textos.

3. Luís Andrés: Corrección de Manuscritos

Graduado en lenguas modernas, Luís Andrés puede ayudarte a sacarle brillo a tu manuscrito. Corrige errores de puntuación, ortográficos y gramaticales, además de resolver errores estilísticos como las redundancias y palabrería en tu texto.

Dentro de sus paquetes de servicios, incluye revisión de textos de hasta 45.000 palabras, por lo que es una buena opción si tienes una novela corta terminada y necesitas un profesional que la corrija en poco tiempo (algo que recomiendo encarecidamente antes de enviar tu novela a una editorial o presentarte a un concurso, por ejemplo).

Estas son algunas de las reseñas que le han dejado sus clientes:

Es excelente trabajar con Luis. Entrega el trabajo a tiempo y no realiza de forma meticulosa. Sin duda, seguiré contando con él para próximos libros.

Ha realizado un trabajo magnífico, mucho mejor de lo que hubiese imaginado. Es atento, cuidadoso y detallista. Sin duda ha sido un placer trabajar con él. Para próximos trabajos volveré a contactar con Luis porque se nota el empeño que le pone.

4. Juliana: correctora de textos literarios

Juliana es amante de los libros y la lectura y realiza corrige libros, artículos, manuales y textos literarios, entre otras cosas. En su pack premium ofrece correcciones literarias hasta 40.0000 palabras (Reseña, edición y corrección ortotipográfica y en la estructura de los párrafos), pero no dudes en contactar con ella para obtener presupuestos personalizados.

Juliana tiene experiencia asistiendo a muchos escritores, además de corregir traducciones de novelas. Las reseñas hablan muy bien de ella y sus servicios.

Tenía un manuscrito de inglés a español que ya había pasado por dos traducciones. Quería uno más antes de ir a imprimir. Estoy muy agradecida de haber hecho que Juliana hiciera esa última mirada antes de imprimir. ¡Su atención al detalle es excepcional! Lo recomendaría encarecidamente y la usaré de nuevo.

Gracias, Juliana. Un profesional paciente, servicial y capaz. Revisión precisa, y ella también me ayudó a entender una serie de errores que cometería. Muy recomendable.

También Podría Interesarte

Deja un comentario

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos.

Primer Borrador tiene Cookies (pero solo de las virtuales, las de chocolate aún no nos han llegado...) Seguir navegando supondrá que las aceptas. ¡Ñam! Aceptar Leer más