Sobre mí

Por Marivi Cervi

Mi nombre es Mariví y soy granadina, viajera incansable y aspirante a escritora. De pequeña me gustaba contemplar la bola del mundo y soñar con lugares remotos que algún día visitaría. Por aquel entonces tenía las piernas cortas y toque de queda a las nueve, así que mis primeros viajes fueron a la biblioteca municipal. Cuando todos dormían, sacaba los libros de debajo de la cama y los leía a la luz de la linterna.

Durante esas noches viajé a muchos lugares: Hogwarts, Narnia, Idhún… Seguí las Luces del Norte y conocí a vampiros que brillaban bajo la luz del sol. Cada segunda quincena de agosto mis padres me llevaban a descubrir una ciudad europea, pero yo ya le había cogido el gusto a la lectura. 

También empecé a escribir historias, llenas de faltas de ortografía al principio, de instaloves y Mary Sues después. 

Me gradué Publicidad y Relaciones Públicas y me dieron una beca para Jóvenes Talentos en la Escuela Contemporánea de Humanidades. La experiencia me gustó tanto que seguí acudiendo a clases de escritura y terminé el Máster de Creación Literaria y del Pensamiento.

Después de eso, pasé varios años sin escribir: Me mudé a Irlanda, a Mallorca, a Corea del Sur. Ha sido un camino lleno de baches, aunque gracias a todas esas experiencias he recogido un buen puñado de historias por el camino que espero poder contar algún día.

Por ahora, estoy trabajando en el primer borrador de una novela y en este blog comparto lo que voy aprendiendo.

Otras cosas sobre mí

  • Me encantan las series. En mi cuarto hay escondidas reservas de comida y agua, porque nunca sé cuando voy a entrar en un nuevo maratón.
  • Soy una procrastinadora crónica, cosa de la que no me enorgullezco particularmente, pero mejor hay que aceptar la realidad.
  • Hablo español, inglés y coreano, aunque cada día peor (los tres). Mi cerebro vive en un estado constante de confusión.
  • La colección de Los Cinco, de Enid Blyton, fueron los primeros libros que me despertaron el interés por la lectura.
  • Mis redes sociales son como Horrocruxes, en cada una guardo un pedacito de mi alma. Puedes encontrar mi lado más viajero en Instagram y el más bookworm en Goodreads. Twitter aún me desconcierta.

¿A quién va dirigido este blog?

A todos los escritores noveles entusiasmados con la literatura que quieran formarse para mejorar sus historias. No te voy a engañar, yo también estoy aprendiendo y no tengo todas las respuestas. Pero una vez leí algo revelador: “si quieres aprender algo deja de leer y ponte a escribir”. Y eso estoy haciendo.

En Primer Borrador encontrarás:

Primer Borrador tiene Cookies (pero solo de las virtuales, las de chocolate aún no nos han llegado...) Seguir navegando supondrá que las aceptas. ¡Ñam! Aceptar Leer más