Sobre mí

Por Marivi Cervi

Mi nombre es Mariví y soy granadina, viajera incansable y aspirante a escritora. De pequeña me gustaba contemplar la bola del mundo y soñar con lugares remotos que algún día visitaría. Por aquel entonces tenía las piernas cortas y toque de queda a las nueve, así que mis primeros viajes fueron a la biblioteca municipal. Cuando todos dormían, sacaba los libros de debajo de la cama y los leía a la luz de la linterna.

Durante esas noches viajé a muchos lugares: Hogwarts, Narnia, Idhún… Seguí las Luces del Norte y conocí a vampiros que brillaban bajo la luz del sol. Cada segunda quincena de agosto mis padres me llevaban a descubrir una ciudad europea, pero yo ya le había cogido el gusto a la lectura. 

También empecé a escribir historias, llenas de faltas de ortografía al principio, de instaloves y Mary Sues después. 

Me gradué Publicidad y Relaciones Públicas y me dieron una beca para Jóvenes Talentos en la Escuela Contemporánea de Humanidades. La experiencia me gustó tanto que seguí acudiendo a clases de escritura y terminé el Máster de Creación Literaria y del Pensamiento.

Después de eso, pasé varios años sin escribir: Me mudé a Irlanda, a Mallorca, a Corea del Sur. Ha sido un camino lleno de baches, aunque gracias a todas esas experiencias he recogido un buen puñado de historias por el camino que espero poder contar algún día.

Por ahora, estoy trabajando en el primer borrador de una novela y en este blog comparto lo que voy aprendiendo.

Otras cosas sobre mí

  • Me encantan las series. En mi cuarto hay escondidas reservas de comida y agua, porque nunca sé cuando voy a entrar en un nuevo maratón.
  • Soy una procrastinadora crónica, cosa de la que no me enorgullezco particularmente, pero mejor hay que aceptar la realidad.
  • Hablo español, inglés y coreano, aunque cada día peor (los tres). Mi cerebro vive en un estado constante de confusión.
  • La colección de Los Cinco, de Enid Blyton, fueron los primeros libros que me despertaron el interés por la lectura.
  • Mis redes sociales son como Horrocruxes, en cada una guardo un pedacito de mi alma. Puedes encontrar mi lado más viajero en Instagram y el más bookworm en Goodreads. Twitter aún me desconcierta.

¿A quién va dirigido este blog?

A todos los escritores noveles entusiasmados con la literatura que quieran formarse para mejorar sus historias. No te voy a engañar, yo también estoy aprendiendo y no tengo todas las respuestas. Pero una vez leí algo revelador: «si quieres aprender algo deja de leer y ponte a escribir». Y eso estoy haciendo.

En Primer Borrador encontrarás:

Primer Borrador tiene Cookies (pero solo de las virtuales, las de chocolate aún no nos han llegado...) Seguir navegando supondrá que las aceptas. ¡Ñam! Aceptar Leer más

Salir de la versión móvil